En muchas ocasiones, nos encontramos con alumnos que se esfuerzan y estudian diariamente las asignaturas que más les cuesta aprender y, sin embargo, no siempre logran los resultados que quieren en los exámenes.

¿Por qué sucede esto? ¿Qué puede estar fallando? Pensamos que quizá el problema sea que el método que utilizan para estudiar no es el más correcto para ellos.

En el centro queremos que nuestros alumnos aprendan a aprovechar bien el tiempo que dedican a estudiar cada asignatura. Por eso, vamos a impartir nuevos cursos de técnicas de estudio.

  • ¿A quiénes van dirigidos?
    A estudiantes de Educación Primaria, ESO o Bachillerato.
  • ¿Cuántos alumnos por clase?
    Los grupos tienen un mínimo de 3 y un máximo de 6 alumnos.
  • ¿Cuándo se imparten?
    La segunda edición para el curso académico 2018/2019 será los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 
  • ¿Cuántas horas se imparten?
    Cada curso consta de 10 horas.
  • ¿En qué horarios?
    Los horarios definitivos se confirmarán próximamente. Dependerán de los grupos de estudio que se formen.
  • ¿Cómo apuntarse?
    Llamando por teléfono (910 018 482 | 647 530 506), escribiendo un email (info@centroeducativocm.com) o asistiendo al centro (Calle Rayo, 1. Esquina Calle Leganés, Local 1 (Getafe)).
  • ¿Y el material?
    Los libros que se seguirán durante el curso están preparados por educadores del centro.

Los alumnos de Primaria verán, entre otros contenidos, cuáles son los factores que influyen en el estudio; cómo se planifica el tiempo de estudio y de práctica; cómo se toman apuntes; cómo se subraya, se resume y se esquematiza la información; cómo se memoriza lo que ya se ha aprendido; cómo se hace un trabajo; o cómo se afronta un examen.

Los alumnos de ESO y Bachillerato sabrán, entre otras tareas, reconocer su método de aprendizaje; mejorar la planificación, el ambiente, las técnicas y otros factores que influyen en el estudio; aprovechar las clases; preparar el material; coger apuntes; analizar la estructura del texto; subrayar, esquematizar, hacer mapas conceptuales, esquemas alfanuméricos y organigramas; memorizar contenido; elaborar trabajos; preparar y realizar los exámenes.