En los últimos cursos de Educación Primaria los alumnos empiezan a estudiar las fracciones. Al principio, saber qué parte de la unidad representan, identificar los números que la componen, pasar de fracción a número entero o decimal o mostrar gráficamente lo que significan no siempre resulta una tarea sencilla para los niños. Y todo se complica aún más cuando comienzan a operar con ellas.

Sumar, restar, dividir y multiplicar varias fracciones puede costar al principio, pero cuando les explicamos bien a nuestros alumnos la teoría y logran comprenderla correctamente, la clave para aprender a hacerlo sin problema está en ¡practicar, practicar y practicar!

Pensando en ellos y en otros alumnos de Primaria que quieran repasar las operaciones con fracciones por su cuenta, hemos preparado una ficha en la que explicamos, con ejemplos, las reglas que deben seguir en las operaciones con fracciones. Además, planteamos ejercicios y problemas gratuitos que podrán descargarse en el enlace que compartimos al final del artículo.

Contenido de la ficha descargable:

En ella, los alumnos de Primaria encontrarán: la explicación para sumar y restar dos o más fracciones con el mismo o distinto denominador; la teoría para calcular el mínimo común múltiplo y el común denominador de las fracciones; ejercicios de cálculo para sumar, restar y hallar el común denominador de varias fracciones; los pasos para multiplicar y dividir parejas de fracciones; y, por último, varias operaciones y diferentes problemas para practicar todos los conceptos que se han tratado sobre el tema de las fracciones.

Enlace para descargar gratis la ficha de ejercicios y problemas de fracciones para Primaria:

Centro Educativo CM – Ejercicios y problemas de fracciones gratis para Primaria

¡Descarga la ficha y a practicar!

Si os surge alguna duda haciendo las actividades o queréis saber si los chicos tienen bien las soluciones, dejadnos un comentario y ¡lo resolveremos juntos!