DICIEMBRE: MES DE CELEBRACIONES
Diciembre es el mes “ocupado” por excelencia. Las reuniones familiares, las compras, las comilonas, las luces, la música y el movimiento hacen que nuestros sentidos no sepan dónde dirigir la atención, pero podemos evitar que esta época se convierta en un maratón cambiando algunos hábitos:
- Dosificar el tiempo: en estas fechas queremos exprimir al máximo el tiempo con la gente más cercana y no nos damos cuenta de que también es necesario parar y descansar. De esta forma, no sólo les dedicaremos tiempo, sino un tiempo de calidad.
- Dejar espacio: es importante apartar la idea de que son “fechas de excesos” y limitar nuestro consumo, tanto en las tradicionales comidas y cenas, como en las compras. Es la mejor manera de eliminar la sensación de saturación que acompaña estas fiestas.
- Optar por la sencillez: crear un ambiente relajado y acogedor es la mejor forma de que nuestros invitados se sientan como en casa.
- Concentrarse en lo importante: siguiendo nuestro ejemplo, los peques aprenderán a valorar qué es importante para ellos y disfrutarán más de las cosas cotidianas y las pequeñas tradiciones familiares.
Fuente imagen: Crecerfeliz.es