APRENDER DE MANERA VISUAL
A menudo puede ocurrir que nuestros niños no consigan aprenderse tan bien como les gustaría algunos contenidos del temario. En este caso, nuestros alumnos tenían ciertos problemillas para aprenderse los cambios de estado.
Desde Centro Educativo Cm tratamos de darles todos los materiales posibles para ayudarles en su proceso de aprendizaje y por ello, decidimos estudiarlo de una manera más visual.
¿Cómo lo hicimos? ¡Muy sencillo! Solo necesitábamos rotuladores, cartulina, papel y un poco de imaginación. Comenzamos realizando un esquema de los cambios de estado en una cartulina. Después para hacerlo más divertido hicimos letreros con las respectivas partes del esquema, para que así cada uno de nuestros alumnos pudiese practicar tantas veces como quisiese.
Para iniciar el estudio, nuestros alumnos debían barajear los letreros y meterlos en un sobre. Con el fin de que el esquema se completase de la manera más aleatoria posible, poco a poco fueron rellenándolo con ayuda del profesor hasta acabarlo.