En este artículo os explicamos, de manera teórica, el uso del presente simple (present simple) y del presente continuo (present continuous) y os proponemos una ficha gratuita con ejercicios de inglés para ESO y Bachillerato.

Presente Simple (Present Simple):

El presente simple en inglés se usa para describir una acción que es habitual, verdadera o normal. Es decir, se utiliza este tiempo verbal para expresar acciones repetidas o regulares que tienen lugar durante un período de tiempo en presente. También se emplea para hablar sobre hechos reales, sobre hábitos y sobre situaciones que se dan siempre o que generalmente son verdaderas. 

Presente Continuo (Present Continuous): 

El presente continuo en inglés se usa con verbos normales para expresar la idea de que algo está o no está sucediendo ahora, en ese mismo momento. 
Puede referirse a hechos que pasen en el mismo instante en el que se está hablando o puede que sea hoy, este mes, este año, este siglo y así sucesivamente. A veces, también se utiliza el presente continuo para expresar que ya ha comenzado el proceso de realizar una acción más larga que está en progreso, aunque no se esté desarrollando en ese segundo exacto.

Contenido de la ficha descargable:

Pensando en los alumnos y alumnas que quieran practicar el presente simple y el presente continuo, en nuestra academia de Getafe (Centro Educativo CM) hemos preparado una ficha de ejercicios de inglés para ESO y Bachillerato que podrán descargarse de forma gratuita. 
La ficha incluye las explicaciones teóricas que ya hemos explicado en el artículo y las diferencias gramaticales entre ambos tiempos verbales.
Además, la ficha incluye ejercicios para conjugar el verbo en ambos presentes, formar oraciones en afirmativa, negativa e interrogativa, escribir las formas verbales de manera correcta y completar los diálogos y las frases que se proponen.