Los meses de julio y agosto son ideales para descansar, ir a la playa, al pueblo, a la montaña, a la piscina… Es momento de descansar y de disfrutar del verano en compañía de amigos y familia. Sin embargo, de repente, tener tanto tiempo libre puede llegar a cansar y aburrir a nuestros alumnos.

Por eso, pensando en nuestros chicos y chicas, escribimos este artículo en el que os recomendamos cinco sagas de libros juveniles recomendados para verano. Con historias tan mágicas, intrigantes y fantásticas como las que os proponemos, viajaréis a nuevos mundos, conoceréis a nuevos personajes y viviréis aventuras que jamás habréis soñado gracias a la lectura.

La saga mágica de Harry Potter:

Más de dos décadas despúes de la publicación del primer libro de los ocho protagonizados por el mago (Harry Potter y la piedra filosofal; Harry Potter y la cámara secreta; Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego; Harry Potter y la Órden del Fénix; Harry Potter y el misterio del príncipe; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), su autora, J. K. Rowlin, retoma la saga más exitosa e influyente de la historia de la literatura juvenil que ha conseguido enamorar a millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.  En Harry Potter y el legado maldito, Potter y sus amigos ya son adultos. Ahora, Harry trabaja en el Ministerio de Magia, está felizmente casado y tiene tres hijos. El mediano, Albus Severus, que nunca ha querido saber nada del pasado de su padre, sin embargo, sus vidas darán un giro inesperado y ambos tendrán  que plantar cara al pasado y al presente y afrontar juntos todo tipo de imprevistos.

La historia de amor de la serie After:

La novela After, de la escritora estadounidense Anna Renee Todd se ha convertido en uno de los mayores bestseller más aclamados por el público adolescente en  los últimos años. Está compuesta por cinco volúmenes titulados:  After  1: Aquí empieza todo; After 2: En mil pedazos; After 3: Almas perdidas; After 4: Amor infinito; After 0 (5): Antes de ella. La historia de lesta serie comienza cuando, en su primer año de universidad, la joven Tessa Young conoce a Hardin, un chico malo que le hará descubrir el amor. A medida que va avanzando su relación, ambos se dan cuenta de que son polos opuestos y que deberán afrontar multitud de obstáculos si quieren seguir juntos. Ella está acostumbrada a una vida estable, centrada en los estudios y la familia, mientras él esconde un pasado oscuro que intenta esconder refugiándose en el alcohol y las drogas.

La trilogía de aventuras de Guardianes de la Ciudadela:

Después de ‘Memorias de Idhún, la escritora valenciana Laura Gallego, ha vuelto a conectar con el público más joven con la publicación de la trilogía, que consta de los siguientes volúmenes: Guardianes de la Ciudadela I: El bestiario de Axlin; Guardianes de la Ciudadela II: El secreto de Xein;Guardianes de la Ciudadela III: La misión de Rox. La saga se enmarca en un mundo lleno de monstruos que atacan a los viajeros que transitan los caminos, que arrasan las aldeas y que aprovechan que los niños duermen para llevárselos de sus casas. El protagonista de esta historia, Axlin, iniciará un largo viaje con el objetivo de investigarlos a todos ellos con el fin de crear una guía que pueda servir para proteger a otras personas.

La saga fantástica de Seis de Cuervos:

El universo fantástico creado por Leigh Bardugo en la trilogía Sombra y Hueso (Sombra y hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso), regresa con la duología Seis de Cuervos, compuesta por los títulos: Seis de cuervos y Reino de ladrones. Sin embargo, en esta ocasión, la autora establece la historia en una ubicación y en un marco de tiempo diferentes a los de los libros anteriores. Por un lado, en la primera aventura, el genio del crimen que regenta un antro de juegos y apuestas, Kaz Brekker, recluta a un grupo de seis personas con habilidades especiales con el objetivo de llevar a cabo una misión arriesgada y peligrosa en la que se juegan todo a una sola carta. Por otro lado, en su segunda misión, Kaz Brekker y su equipo están debilitados, situación que aprovecharán sus enemigos y viejos rivales para desafiarlos durante una guerra de venganza y redención que se adueña de las calles de la ciudad y que marcará el destino de todos.

Doble thriller adictivo de El sótano y La cabaña:

Natasha Preston asegura la intriga a todo el que lee El sótano, una historia protagonizada por cuatro chicas y un extraño secuestrador que las mantiene encerradas en un sótano, las pone nombres de flores y las obliga a actuar como si fuesen una familia. Y, para los que aún se queden con ganas de más suspense, en La cabaña, la autora presenta a un grupo de amigos que tienen la intención de pasar un fin de semana en una cabaña remota, pero que, tras una noche loca, dos de ellos mueren asesinados sin que exista ningún rastro ni ninguna prueba de quién es el asesino.

Sabemos que hay muchas más sagas que os pueden gustar…. Por eso, os animamos a comentar y a recomendar todas las que queráis a vuestros compañeros y compañeras.