Sandra ( Profesora de Ciencias)
¡Hola!
Me llamo Sandra y soy profe de ciencias.
He estudiado ingeniería de materiales y actualmente estoy cursando psicología. Llevo nueve años trabajando como profe y desde mi humilde opinión creo que existe muy poca gente que realmente no pueda entender estas asignaturas ¡de verdad!
El mayor problema con el que me suelo encontrar es que la manera de la que se le está explicando al alumno no es la adecuada para él, pero hay muchas formas distintas de llegar a una solución, sólo es necesario encontrar la que se ajusta mejor a cada persona. Seguro que alguno ha tenido la experiencia de que su hijo (o incluso tú mismo) un curso aprueba matemáticas sin problemas y al cambiarle de profesor le cuesta un mundo, o al revés.
Pues ese es mi trabajo aquí, encontrar la manera que mejor se adapta a cada alumno para que pueda superar los retos que se le plantean a lo largo del curso. Esa tarea puedo llevarla a cabo gracias a que en este centro trabajamos con grupos muy reducidos, de apenas cinco alumnos, y puedo dedicarle a cada uno de ellos el tiempo que necesita y merece. Además, cómo lo que se aprende feliz se aprende mejor intentaremos que la clase sea amena ¡de verdad que las ciencias pueden ser divertidas os doy mi palabra! Pero no todo es así de bonito, las cosas, una vez comprendidas, hay que practicarlas, por lo que me veo en la obligación de pedir a mis alumnos que también trabajen en casa ¡no todo el esfuerzo iba a ser mío!
Y antes de despedirme os dejo una ecuación que no suele fallar. Ya sabéis lo que nos gustan las ecuaciones a los de ciencias…
UN POCO DE ATENCIÓN EN CLASE + APROVECHAR EL TIEMPO DE ACADEMIA+UN POCO DE PRACTICA = ÉXITO EN LA ASIGNATURA
Aquí me despido, espero que nos veamos pronto por aquí. No dudéis en preguntarme si tenéis cualquier duda.
SANDRA