El curso escolar 2018/2019 está a punto de terminar y pronto llegarán las esperadas ¡vacaciones de verano!

Para que los alumnos y alumnas de Primaria vean recompensados tantos meses de trabajo y esfuerzo, hemos programado para ellos los cursos de verano en Getafe, con  diferentes semanas temáticas. Se trata de una alternativa diferente que les permitirá divertirse, aprovechar el tiempo libre y seguir aprendiendo de una manera mucho más atractiva y amena.

Respondiendo a la demanda de las familias, durante la última semana de junio y las cuatro primeras de julio, en Centro Educativo CM, llevaremos a cabo diferentes actividades con las que pretendemos seguir motivando a los niños para conseguir un aprendizaje transversal. Por eso, desde el  24 de junio al 26 de julio, en semanas independientes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, ¡estaremos disponibles para vosotros!

Cursos de verano en Getafe: semanas temáticas

Escape Room para pequeños detectives:

Resolveremos el enigma realizando diferentes retos.
¿Qué retos tendremos? ¡SORPRESA!
Solo podemos avanzar que, para resolverlos utilizaremos nuestras habilidades en matemáticas, lengua, inglés… ¿Te atreves a usarlas?
Averigua el mensaje oculto realizando operaciones, abriendo candados, resolviendo puzles, utilizando la lógica para descubrir qué número falta en acertijos numéricos…
¿Qué trabajaremos?
– El aprendizaje transversal, repasando diferentes contenidos del curso.
– El desarrollo del pensamiento lógico-matemático del niño y de la creatividad.
– El desarrollo de las habilidades personales de comunicación y su habilidad para trabajar en equipo en la resolución de conflictos.
– La motivación de los alumnos y alumnas, ya que se convierten en protagonistas de su aprendizaje.

Cursos de verano en Getafe: Escape Room para pequeños detectives

Youtubers, nuevos creadores:

Los niños y niñas que participen en esta semana temática programada dentro de nuestros cursos de verano en Getafe, asumirán el papel de “influencers”.
Para ello, les presentamos diferentes apps y herramientas digitales, como Youtube, que utilizarán a su favor, aprendiendo a usarlas correctamente e incentivando una creatividad aplicada los conocimientos tecnológicos de los nativos digitales.
¿Qué trabajaremos?
– La preparación del material curricular del que se va a hablar en los vídeos (repaso de contenidos del curso).
– El trabajo en equipo.
– La presentación de nuevas herramientas para el aprendizaje.
– La creatividad y la imaginación.

Cursos de verano en Getafe: Youtubers, nuevos creadores

La ciudad de los niños:

¿Serías capaz de ir al mercado y hacer la compra? ¿Te gustaría ser profesor por un día? ¿Qué tal serías como periodista? Los niños y niñas que participen en esta actividad crearán historias interesantes, entrevistarán a la gente, harán fotos y redactarán sus noticias.
Aprenderán una profesión y ¡ganarán su propio dinero! Aprenderán a ahorrar y a gastárselo en las actividades que más les gusten.

Se trata de una ciudad actual en la que los niños se convertirán nen adultos. Serán ellos los encargados de que esta funcione.
¿Qué trabajarán?
– La creación del dinero propio de “la ciudad de los niños”.
– La elaboración del propio decálogo.
– Los juegos de rol, experimentando situaciones cotidianas de los adultos.
– El desarrollo del propio material necesario en diferentes pequeños comercios.
– El acercamiento a las normas de convivencia, los valores sociales, la toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos.

Cursos de verano en Getafe: La ciudad de los niños

Cineastas de película:

Durante toda la semana, recrearemos una sala de cine para la visualización de una película. Los puntos que trabajaremos serán:
– La creación y el manejo del dinero.
– El desarrollo de la escritura creativa.
– Los juegos de rol como motor de aprendizaje.
– La organización y el trabajo en equipo.

Cursos de verano en Getafe: Cineastas de película

Información e inscripción

Los niños y niñas de 6 a 12 años que estén interesados en acudir a una, varias o todas las semanas temáticas podrán apuntarse o solicitar más información sobre nuestros cursos de verano en Getafe:

– Llamando por teléfono (910 018 482 | 647 530 506).
– Escribiendo un email (info@centroeducativocm.com).
– Asistiendo al centro (Calle Rayo, 1. Esquina Calle Leganés, Local 1 (Getafe).

También puedes encontrarnos en Facebook (@CentroEducativoCM), Instagram (@centroeducativocm) o Twitter (@CentroEducaCM).

*Nota: El número mínimo de participantes necesarios para que se imparta cada una de las semanas temáticas será de 10 alumnos o alumnas.

Además de las semanas temáticas, puedes consultar toda la información sobre los cursos de técnicas de estudio en Getafe para Primaria, Eso y Bachillerato que impartiremos en las mismas fechas.