En este artículo os explicamos, de manera teórica, cómo se forman el comparativo y el superlativo de los adjetivos en inglés  y os proponemos una ficha gratuita con ejercicios de inglés especialmente recomendados para alumnos de Educación Primaria.

Comparativo y superlativo 

Antes de formar el comparativo y el superlativo en inglés es necesario saber que existen tres grados de comparación para los adjetivos. Estos son, el grado positivo, el comparativo y el superlativo. Estos tipos de comparación ayudan a comprobar, verificar y contrastar dos o más adjetivos. Existen diferentes maneras de formar el comparativo y el superlativo de los adjetivos según sus propias características:

-er y -est:

En la mayoría de los adjetivos que contienen solo una sílaba, se añade al final las terminaciones -er, para comparativos, y -est, para superlativos.

-r y -st:

Si los adjetivos contienen una sola sílaba, pero terminan en -e, solo  se añaden las letras -r o -st para formar los comparativos y los superlativos, respectivamente.

more y the most: 

Los adjetivos que tienen más de dos sílabas utilizan las palabras «more»  y «the most» delante de los adjetivos con los que se quiera formar el comparativo, en el primer caso, y los superlativos, en el segundo.

Contenido de la ficha descargable:

Pensando en los alumnos y alumnas que quieran practicar los comparativos y los superlativos, en nuestra academia de Getafe (Centro Educativo CM) hemos preparado una ficha de ejercicios de inglés, especialmente recomendada para alumnos de Educación Primaria, que podrán descargarse de forma gratuita.
La ficha incluye las explicaciones teóricas que ya hemos explicado en el artículo y las diferencias gramaticales entre ambos tiempos verbales.
Además la explicación teórica,  la ficha incluye actividades para formar los adjetivos comparativos y superlativos y completar las frases y diálogos que se proponen.

Ficha de ejercicios de inglés para Primaria comparativo y superlativo